2011 Crónicas Previas Concierto y Meet&Greet Fotos Fans Extras Ir al 2009

Stratovarius en Lima - 2011

Stratovarius Perú nuevamente acompañó a la banda en su paso por Lima, dándoles la bienvenida en el hotel y compartiendo algunas anécdotas sazonadas de deliciosos Pisco Sours. Pero no hay nada más sublime que la emoción de quien los recibe por primera vez, del fan apasionado que los sigue y los persigue en la lucha de conseguir un saludo, una foto, un autógrafo; y que al lograrlo lo contará una y mil veces, recordándolo cada día de su vida.

Es por eso que en esta oportunidad compartimos en este espacio -y en el Review del Concierto-, las crónicas realizadas por los fans, con toda la emoción que sus propias palabras pueden expresar. A continuación de la siguiente crónica, tal como hicimos en el 2009, también compartimos un breve resumen de las actividades de Stratovarius en nuestra ciudad. Esperamos que lo disfruten!


Crónica del Recibimiento de Helloween y Stratovarius
Por Zio Telic Metalizer

21 de Abril del 2011:

Eran las 6:15pm y yo me alistaba para salir de mi casa a la concentración pre-recibimiento. Nos encontramos en plaza San Miguel; ya teníamos el banner y las banderas. Así que todo iba bien hasta el momento. Tuve un pequeño percance y no quise que el grupo se retrase, así que a las 7:30 les dije a los del grupo que se embarquen con destino al aeropuerto. Debido a mi pequeña demora llegue 8:20pm. Increíblemente aterrizaron antes de la hora asignada.




Vimos que la puerta se abría, y adentro vimos a Michael Weikath (Helloween) quien apenas nos vio se escondió, también a Jens Johansson quien nos hizo una barra. Nos movimos al exterior del aeropuerto para esperarlos; nos armamos con el banner y las banderas. El primero en salir fue Weikath y para impresión de nosotros empezó a firmar autógrafos. Firmó también la "Hellobandera". Uno de los fans llamado Elvis amablemente le ofreció un café a Weikath, quien le devolvió el favor ofreciéndole una foto.

Las lunas del aeropuerto estaban tapadas, pero nada impedía ver una cabeza moviéndose; era Sascha Gerstner (Helloween) quien media 2.10m! Salieron todos los de Helloween; salió todo Stratovarius, se subieron a la van y enrumbaron al hotel.

Desesperado por tomar taxi levanté el banner y me lo llevé como capa al exterior del aeropuerto. Yo, Sammi Castillo y Renato Roman tomamos el mismo taxi y enrumbamos al Thunderbird principal. Practicamente como una persecusion policial, pensabamos que la van que estaba al frente de nosotros era la "Hellovan", pero no era, era la de los asistentes del tour. Un par de veces nos cruzamos con la Hellovan; el único que nos saludo fue Sascha Gerstner. Mas tarde ya para llegar al circuito de playas nos cruzamos con la "Stratovan" donde les gritabamos para que nos escucharan. Jens Johansson saco una lámpara y hacía como una cara de suspenso, nos morimos de la risa.

Bajamos al circuito de playas donde la "Stratovan" tomó más velocidad siendo ya imposible para nosotros alcanzarlos. Continuamos en nuestra carrera contra el tiempo para llegar al hotel, hasta que llegamos. Tristemente Stratovarius ya habia entrado al hotel. Entonces esperamos a ver que pasaba, y llego la "Hellovan", entraron Andi Deris, Dani Loble, Michael Weikath y Sascha Gerstner pero Markus Grosskopf se quedo, nos firmó autografos y se tomó foto con los fans. Luego esperamos un rato más y vimos a un pata con capucha, fumando su cigarro, todo el mundo estaba gritandole a Jens Johansson que salga pero no salio, sin darse cuenta que el pata encapuchado era Matias Kupiainen. Todos corrimos a él para pedirle su firma y una foto. Presente como siempre la "Stratoflag". Aún esperando afuera, salió Lauri, lo vi y le pregunte "¿Lauri?" y el me dijo "Yes". Al igual que con Markus y con Matias quisimos robarle una foto y una firma. Llegaban casi las 12 y salio Sascha Gerstner, quien pidió que nos tranquilicemos ya que nos recalcaba que tenía hambre. Al final salió Jörg Michael y Dani Löble, más buscaron a Jörg que a Dani, así que firmaron autografos y luego ambos se fueron a comer.





Llegaba la media noche y sabíamos que ya no quedaba nada más por esperar; ni Andi, ni Jens, ni Kotipelto iban a bajar ya que sabíamos que estaban cansados; así que cada uno se fue. Esperando que llegue el día siguiente: el día del concierto!




Detrás de Cámaras con Stratovarius
Por Stratovarius Perú

La noche de su llegada fue bastante agitada en comparación con el 2009, ya que a diferencia de esa oportunidad, esta vez decenas de fans los esperaron y siguieron hasta el hotel. Estaban muy cansados, Timo y Lauri llegaron algo enfermos desde Costa Rica por lo que optaron por una cena ligera en el restaurant del hotel. Jörg quería cenar algo más contundente, es amante de las parrillas y junto con Dani Löble de Helloween querían ir "al restaurant de la esquina" a comer parrillada a pesar de ser casi la media noche... a lo que pregunté intrigada "¿Cuál restaurant de la esquina?" y me dijeron "el de la pared de ladrillos, dice que atiende 24 horas", y les respondí "No es restaurant, es un supermercado! Se llama Vivanda.", y las caras de desilusión no pudieron ser más elocuentes. Felizmente les sugerí ir al Pardo's Chicken, a sólo 3 cuadras del hotel, donde podrían pedir la parrillada que quisieran. Salieron rumbo al Pardo's, no sin antes ser interceptados por los cariñosos fans que los esperaban fuera del hotel.

Luego de cenar, Lauri se fue a reposar; mientras que Timo, Jens y Matias bajaron al bar por un rato. Como Timo no se sentía muy bien, le cedió su pisco sour de cortesía a Jens, quien no dudó un instante en aceptarlo. La conversación no fue muy larga dada la hora y el cansancio, pero como siempre estuvo llena de risas y anécdotas hasta que se retiraron a descansar.






Al día siguiente, Timo y Lauri querían conocer más de nuestro patrimonio cultural, a pesar de que en sus dos visitas anteriores (recordemos que ambos estuvieron en Lima el 2007 con la banda solista de Kotipelto) ya habían visitado el Centro Histórico (la Catedral e Iglesia San Francisco con sus respectivos museos y catacumbas) y las huacas Pucllana y Huallamarca. Esta vez fuimos al Museo Larco en Pueblo Libre, donde pudieron apreciar la gran colección de arte pre-colombino en cerámica y orfebrería que ahí se exponen. Quedaron fascinados, sobre todo con los huacos tan realistas de la cultura Mochica.



Museo Larco en Pueblo Libre



Luego de la visita al museo, retornamos al hotel para almorzar, ya era algo tarde y los demás ya habían almorzado. Los chicos no se decidían ante tantos deliciosos platos que tenemos en nuestra gastronomía, finalmente Timo optó por un clásico lomo saltado mientras que Lauri apostó por un tacu-tacu con lomo y "crocantes rodajas de auténtica papa peruana" que más bien parecían papitas Lay's.



Después del suculento almuerzo, debían alistarse para partir rumbo al Teatro Leguía, donde deslumbrarán nuevamente a sus fans que los esperan ansiosos desde muy temprano en la mañana.

Finalmente, luego del concierto y para sorpresa de muchos, la banda quiso conocer el bar Metal más representativo de la ciudad, por lo que estuveron un par de horas en el concurridísimo Crypto Bar de Miraflores, ante la incredulidad de sus asiduos asistentes y llenándose al límite de su capacidad.



Lauri a la izquierda, Jens con el vocalista de la banda peruana Yawarhiem a la salida del Crypto




Los invitamos a leer los reviews realizados por los fans que asistieron al concierto y que además fueron premiados con pases para un exclusivo Meet & Greet.